Besuch der Frida-Kahlo-Ausstellung

Visita de la exposición de Frida Kahlo

Vida y obra de una de las pintoras más influyentes del siglo XX

Las alumnas de español de la clase J2 asistieron a la exposición de Frida Khalo, que tuvo lugar en Baden Baden.

La obra de esta artista mexicana gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. En la visita, se ampliaron los conocimientos vistos en clase con su obra, su historia, su trayectoria, su búsqueda de identidad y su lucha hacia la igualdad.

En la muestra, las alumnas sacaron fotografías y con estas imágenes han elaborado un trailer “de película” y nos invitan a una visita virtual de la exposición.

¡No te lo pierdas! ¡Disfruta adentrándote en la obra de esta magnífica artista!

E. Alonso

Leben und Werk einer der einflussreichsten Malerinnen des 20. Jahrhunderts

Die Schülerinnen des Spanisch-Kurses der Jahrgangsstufe 2 besuchten am 11. Mai die Frida-Kahlo-Ausstellung in Baden-Baden. Das Werk der mexikanischen Künstlerin dreht sich thematisch um ihre Biografie und ihr eigenes Leiden.

Während des Besuchs im Kunstmuseum Gehrke-Remund wurde das im Unterricht erworbene Wissen durch Informationen über Frida Kahlos Arbeit, ihre Geschichte, ihre Identitätssuche und ihren Kampf für Gleichberechtigung erweitert.

Die Schülerinnen fotografierten die Ausstellung und erstellten daraus einen „Filmtrailer“, der uns zu einem virtuellen Rundgang durch die Ausstellung einlädt. Verpasst es nicht! Viel Spaß beim Eintauchen in das Werk dieser großartigen Künstlerin!

E. Alonso

Änderungsdatum: 9.6.2022